Comunicados

Encaramos los últimos siete días de la etapa de arreglo directo

Escuchar el artículo

Barranquilla, 12 de febrero de 2024 – Com20Neg2024        

Las comisiones negociadoras de Sintracarbón y la multinacional Cerrejón nos reunimos hoy para seguir buscando mecanismos de negociación que logren acercar las posiciones que por el momento se encuentran muy distanciadas, porque consideramos que la empresa no le ha dado a los trabajadores solución a sus problemáticas más sentidas, planteadas en el pliego de peticiones.

Aún tenemos camino por recorrer en esta negociación y nuestra comisión negociadora trabajará constantemente para llegar a una solución que satisfaga nuestras necesidades.

Para esta comisión negociadora, autorizada por sus bases por medio del voto popular para tomar decisiones en la mesa, una vez más ratifica que la propuesta de Cerrejón no contiene más que un elemento distractor, el bono a la firma. Con él busca cautivar la mente de los trabajadores haciéndoles creer que es su necesidad más urgente, mientras les niega el crecimiento de los beneficios en temas vitales.

Nuestro proyecto de vida se debe basar en asegurar una vivienda digna, una educación para nuestros hijos, un acceso a la salud para que disfrutemos de más años de bienestar junto a nuestros seres queridos, un nivel salarial que nos alcance para tener una vida decente y un plan de desarrollo individual (PDI) que reconozca nuestra experticia y dedicación, la cual, damos a esta compañía, asegurando que ascendamos en la escala salarial, y que no quede en el aire la propuesta a futuro del Plan de cierre de mina.

En esta última semana de la etapa de arreglo directo reiteramos el llamado a nuestras bases a seguir unidos en torno a su pliego de peticiones, a mirar con serenidad y proyección el futuro de nuestras familias, a darle importancia realmente a nuestros beneficios convencionales y no a elementos distractores que tienden a confundir y sacarnos del verdadero objetivo que es llegar a un acuerdo que nos permita avanzar.

¡En Esta Negociación #YoSoySintracarbón!!!

COMISIÓN NEGOCIADORA

Aquí puedes descargar el comunicado en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido de esta página.