at
El presidente de Sintracarbón, Aldo Raúl Amaya Daza, manifestó que aún no se ha llegado a ningún arreglo con la empresa Cerrejón para acordar el pliego de peticiones presentados por los trabajadores de la industria del carbón.
Amaya Daza explicó que la etapa de negociación con el Cerrejón, comenzó el 11 de diciembre y terminó el 30 del mismo mes y ese mismo día las partes acordaron prorrogar por 20 días más como lo estipula la ley.
“En el día de hoy estamos en 11 días de prórroga, de la etapa de arreglo directo y finaliza el 19 de enero. Si no hay arreglo con el Cerrejón la huelga será inminente para el 8 de febrero”, sostuvo el presidente de Sintracarbón.
Según Amaya Daza, se intentará llegar a un acuerdo con la comisión negociadora que nos lleve a un acuerdo de la convención colectiva.
“Dentro del pliego de peticiones está: salud, vivienda, educación, salarios de los trabajadores y transporte”, sostuvo.
En estos momentos, según el presidente de Sintracarbón, hay 5.000 trabajadores vinculados a la empresa y 4.000 trabajadores contratistas y tercerizados.
“En el pliego de peticiones los trabajadores solicitamos el 12% en salarios y el Cerrejón ofrece el 5.2”, concluyó Amaya Daza.
Nota: Editor