Inicia etapa de arreglo directo en la negociación colectiva entre Sintracarbón y Cerrejón

Comunicado No. 5

En la fecha las comisiones negociadoras en representación del sindicato y del patrono, dieron inicio formal a la etapa de arreglo directo dentro del proceso de negociación colectiva, iniciado con la presentación del pliego de peticiones.

De acuerdo con la ley, comenzada hoy la etapa de arreglo directo ésta se extenderá por 20 días calendarios, es decir, hasta el día 30 de diciembre del año en curso. Si durante este tiempo no se da el acuerdo que ponga fin al conflicto colectivo de trabajo, el arreglo directo puede prorrogarse −por mutuo acuerdo− hasta por 20 días calendarios más.

El método de negociación escogido es por el sistema de bloques de contenido similar, cuya construcción se hizo en la tarde de hoy. En el día de mañana la comisión negociadora del sindicato iniciará la sustentación.

Desde ahora, estamos haciendo un llamado a nuestros afiliados y demás trabajadores directos y tercerizados a estar atentos de la presente negociación y a la orientación que se genere desde la mesa.

¡Viva nuestro justo pliego de peticiones!

¡Viva la unidad de la clase trabajadora!

¡Una vida de lucha por nuestro patrimonio!

Barranquilla, 11 de diciembre de 2017

Descarga aquí el comunicado en PDF