Desde el 6 de enero, líderes y lideresas han acatado el llamado de la Comisión Negociadora de Sintracarbón y han desarrollado las gestiones necesarias para conformar en cada uno de los municipios, el comité municipal de huelga. El objetivo es que el sindicato esté preparado para afrontar el cese de labores, si la empresa no accede a atender nuestras peticiones en la etapa de arreglo directo y si así lo decide la masa trabajadora en las votaciones.

Arrancamos en Valledupar, el 6 de enero, donde 9 líderes sindicales se reunieron y conformaron el comité municipal de huelga de esta ciudad.

El 10 de enero, en el municipio de Urumita, 12 compañeros, entre líderes y trabajadores y una trabajadora afiliada a la organización conformaron su comité.

El mismo día, en la parte norte del departamento, en el municipio de Maicao, un líder, 6 trabajadores afiliados y una compañera afiliada, conformaron el comité de esta localidad.
En el municipio de Villanueva se reunieron cinco líderes y conformaron allí el comité municipal de huelga, el 12 de enero de 2018.

El 12 de enero, se reunieron en Fonseca, 14 líderes de la organización y conformaron allí el comité municipal de huelga.



También en el municipio de Barrancas se conformó el comité de huelga.
Agradecemos a los líderes, compañeros y compañeras que han llevado a cabo esta importante tarea.
Pero la tarea no termina aquí. Los comités necesitan de toda la ayuda que nos puedan brindar. Por eso, hacemos un llamado fraternal a todos y todas las afiliadas a que se acerquen a las sedes de los comités municipales, a sus líderes, delegados y demás dirigentes, para que se inscriban y hagan parte del comité. De darse la huelga, son múltiples las labores que debemos desarrollar. Contamos con tu apoyo para que esta sea fuerte y contundente.
Secretaría de Prensa y Propaganda JDN