Boletines de Prensa

Sintracarbón realiza consultas a sus trabajadoras y trabajadores afiliados

Boletín de prensa 14032016

Desde el domingo 13 de marzo, Sintracarbón está adelantando mítines definitorios entre sus afiliados y afiliadas, con el fin de que ellos democráticamente decidan entre ratificar la huelga votada el pasado 3 de marzo por un 98.3% de los sufragantes o adherirse a alguna de las dos propuestas presentadas por la multinacional Carbones del Cerrejón.

2016-03-13 18.14.09 (1)
Mitin en Change House el domingo 13 de marzo.

Hasta este momento, se ha consultado al 75% de las y los afiliados en los cinco ingresos que tiene la mina El Cerrejón: Clarita, Patilla, Tabaco, Oreganal y Change House principal. En el día de hoy se hará la consulta a los últimos turnos que ingresan a sus labores, así como en Puerto Bolívar.

El día de mañana Sintracarbón informará a la multinacional y a la opinión pública en general la decisión de sus trabajadores, ya que por ley, tiene hasta las últimas horas de la noche del martes 15 de marzo para declarar la hora cero de la huelga.

Riohacha, 14 de marzo de 2016
Mayor información:
Jairo Quiroz Delgado, Presidente JDN y Miembro de la Comisión Negociadora de Sintracarbón 3176577471
Hernán Bermúdez Palacio, Secretario de Comunicaciones JDN – 3176577563
Andrés E. Cardona Montoya, Comunicador, Asesor en Comunicaciones – 3002802164

Descargue aquí, el boletín en PDF.