Riohacha, 5 de febrero de 2025
Sintracarbón une su voz a la de toda la comunidad obrera del departamento de La Guajira y hace un llamado a los organismos de seguridad del orden nacional, tanto de Fiscalía como de la Policía, para que protejan la vida de Breiner Osorio Pinto, director territorial del Ministerio del Trabajo en La Guajira, ya que está siendo víctima de amenazas y hostigamientos, a través de mensajes de texto, llamadas y seguimientos.
El funcionario público se ha destacado durante su ejercicio por aplicar correctamente la ley laboral, frente a los abusos, negligencias u omisiones que empresas del departamento han cometido contra las y los trabajadores, con el único fin de restablecer sus derechos consagrados en la ley.
Reiteramos a los violentos que estas amenazas o intimidaciones no podrán parar nuestra sed de justicia. Breiner no está solo, tiene tras de sí a toda la clase trabajadora, que lo respalda y que siempre seguirá luchando por lo que considera le corresponde por ley.
A través del uso de la violencia, no han podido jamás frenar al movimiento social que clama por el lugar que le corresponde en un estado democrático y social de derecho. No saben que tenemos la firme convicción de que somos el pilar principal de este mundo capitalista, ya que, sin nuestra fuerza de trabajo, la sociedad moderna no sería posible. Por eso y por mucho más, no pasarán.
A Breiner, nuestro abrazo solidario obrero. Estamos contigo.
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Heli Arregocés Ibarra
Presidente