Nos interesa

Directivos de Sintracarbón se toman instalaciones de ARL Positiva de seguros en la ciudad de Riohacha.

En el día de ayer directivos y afiliados de Sintracarbón, se tomaron de manera pacífica, las instalaciones de la ARL “Positiva” en la ciudad de Riohacha. Los trabajadores reclamaron por la mala calidad del servicio en especial la no remisión a especialistas, por parte de la ARL de manera oportuna, mejores prestaciones asistenciales, la rehabilitación integral de trabajadores que han sufrido Accidentes de trabajo o que padezcan enfermedades laborales, de igual manera exigen el pago oportuno de las incapacidades por parte de la ARL y por parte de Cerrejón, como también, remisiones a ciudades diferentes a Valledupar y Riohacha, esto sin desmeritar a los profesionales Guajiros y Cesarenses, pero las enfermedades que se padecen ameritan un tipo de medicina especializada de alta complejidad. Le exigimos a la multinacional Cerrejón, que realice exhaustivas investigaciones acerca de los accidentes que sufrimos los trabajadores, que no cierre los procesos con una pérdida de calificación derivada en un 0% quedando en un limbo jurídico el trabajador”, expresó el presidente de Sintracarbón, Aldo Raúl Amaya Daza.

En horas de la tarde, los doctores Alfredo Zuleta, gerente regional, Juan Freyle y Héctor Angulo, médicos de la ARL Positiva seguros, llegaron a las instalaciones en donde se encontraban los trabajadores y directivos, manifestando para escuchar las inconformidades que existen por la mala prestación del servicio. Ante estos, la comisión de Sintracarbón   expuso la problemática general y las afectaciones individuales de 24 compañeros.

Una vez reunidos se generó un acta de compromisos, como fueron:

  • Se harán reuniones mensuales de seguimiento en fechas que proponga el sindicato.

  • Habrá una reunión técnica inicial el día 26 de abril próximo, en la cual cada parte se hará acompañar de profesionales de la medicina laboral, del derecho y otros, expertos en riesgos profesionales.

  • Se hará la revisión inmediata de los mecanismos para el transporte y alojamiento que actualmente concede Positiva a sus usuarios de Cerrejón.

*Se hará la revisión inmediata de los mecanismos de dispensación de medicamentos.

  • Se hará la revisión periódica sobre los mecanismos de rehabilitación integral.

  • Se tomará acción inmediata sobre las quejas individuales sobre oportunidad de la atención, y prestaciones económicas y asistenciales a cargo de la ARL.

Sintracarbón no bajará  la guardia en atención frente a éstos casos, en donde está de por medio la vida digna, la salud, el bienestar y hasta el sustento del trabajador y su familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.