Comunicados

Viceministro de Relaciones Laborales apoyó proceso de diálogo para cambio de turno

Bogotá, 18 de enero de 2023

Tal y como lo habíamos anunciado, hoy se llevó a cabo la reunión programada entre Sintracarbón, Cerrejón y el viceministro de relaciones laborales, Edwin Palma Egea, para abordar el tema que hemos venido trabajando en los últimos meses sobre el cambio de turno.

En el desarrollo de esta reunión, ambas partes le expusimos al viceministro un recuento de cómo ha sido el desarrollo de todo el proceso de construcción, el estado en que se encuentra en este momento y que se está en espera de la respuesta definitiva el próximo 23 de enero que esperamos, sea una solución definitiva y positiva a esta problemática que nos aqueja. Resaltando ante el viceministro la propuesta que presentamos a la administración de la empresa y que cumple con las expectativas de todos los trabajadores con un turno de 4 cuadrillas con relación 1:1.

Por su parte, el viceministro Palma, que ha estado muy atento al proceso que estamos llevando con la empresa, manifestó su respaldo a este tipo de procesos de diálogo esperando que el resultado final sea el mejor para ambas partes y a la vez, reiteró su disposición a coadyuvar en caso de ser necesario si así se requiere en algún momento del proceso.

A todos los trabajadores les enviamos un mensaje de unidad, fuerza y respaldo para seguir en la lucha por mejorar las condiciones laborales que tenemos y que, sin duda, con el aporte y compromiso de todos, podremos lograr.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Heli Arregocés Ibarra
Presidente

Aquí puedes descargar el comunicado en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.