Comunicados

Viceministerio de relaciones laborales recibirá a comisiones de Sintracarbón y Cerrejón

Riohacha, 17 de enero de 2023

Como habíamos manifestado a nuestras bases anteriormente, esta comisión en representación de Sintracarbón propuso a la administración de Cerrejón y así lo acordamos las partes, la participación del viceministro de relaciones laborales e inspección, Edwin Palma Egea, como garante de este proceso en una reunión tripartita previa a la reunión que se desarrollará el próximo 23 de enero, en la que la empresa se comprometió a entregarnos una respuesta definitiva sobre el turno de trabajo.

La reunión con el viceministro se realizará el 18 de enero a las 8:00 de la mañana en el despacho ministerial de la ciudad de Bogotá. Allí, Sintracarbón presentará lo transcurrido en las conversaciones sostenidas entre la multinacional y el sindicato, así como el análisis de la implementación de un cambio de turno para todos los trabajadores en la empresa Cerrejón, de acuerdo con la propuesta presentada por nosotros de un turno de trabajo de 4 cuadrillas, relación 1-1.

Sintracarbón espera que esta reunión se enmarque en el ambiente de respeto que hemos construido, en coherencia con el espacio de diálogo que se ha generado entre el sindicato y la empresa. En esta oportunidad, ante el responsable y autoridad de las relaciones laborales, esperamos que sirva para ratificar los avances alcanzados en materia del tema de mayor importancia para los trabajadores en Cerrejón: el cambio de turno que hemos venido desarrollando en conjunto y que tendrá una respuesta definitiva el 23 de enero, como ha sido anunciado por ambas partes.  

De las conclusiones estaremos informando, manteniendo las expectativas de la respuesta en la fecha dispuesta para el recibo de esta, donde esperamos se dé acorde con el interés colectivo de los trabajadores.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Heli Arregocés Ibarra
Presidente

Aquí puedes descargar el comunicado en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.