Urgente: favor responder los correos con material probatorio para demanda por liquidación del turno

Riohacha, 11 de abril de 2024

A los correos electrónicos personales de los afiliados al sindicato, trabajadores de Cerrejón, les está llegando un mensaje de correo del Dr. Rafael Rodríguez Mesa y su equipo de trabajo (rafaelrodriguezmesayasociados@gmail.com), dando las instrucciones para otorgarle el poder especial y completar la documentación necesaria para instaurar las demandas laborales, exigiendo que el patrono liquide y pague las horas extras que se causan con el desarrollo del turno 7×3-7×4.

Como se recuerda, Sintracarbón contrató al Dr. Rodríguez desde el año pasado y con ese propósito se interpusieron más de 1.000 derechos de petición para el recaudo de pruebas documentales. Cerrejón ya contestó, la demanda modelo está lista y solo falta que los compañeros respondan los correos con el material probatorio pedido, que no es más que bajar los confidenciales, tanto los causados desde que trabaja en el turno 7×3-7×4, como los que causó (máximo 10) con horas extras en el turno 2×1-2×3.

Hasta ahora, del primer envío (166 mensajes de correo), muy pocos compañeros han devuelto el correo con el poder y el material probatorio. Se está haciendo desde hoy un segundo envío, esperando que crezca el número de compañeros que cumplan con la respuesta.

El Dr. Rafael Rodríguez Mesa es un reconocido abogado litigante en favor de la clase obrera, con una abundante trayectoria profesional. Además, es escritor de libros y profesor universitario de pregrado y postgrado en derecho laboral y de la seguridad social.

En consecuencia, estimados compañeros, los invitamos una vez más a continuar apoyando la lucha en todos los frentes, incluyendo el jurídico. Sindicato y sus miembros en una solo línea, con unidad y lucha, caminaremos a la victoria.

1. Revisa si lo tienes en Spam.
      Como dice el comunicado, se está haciendo por tandas.
      Espera y está atento a su envío.
      Gracias compañero.

1. Gracias compañero, debes estar atento al correo que te envíe la oficina de abogados. Revisa también tu carpeta de Spam. Gracias.