Un hasta luego a la gran mujer y lideresa social de nuestro departamento Jackelín Romero Epiayú

Riohacha, 26 de febrero de 2024

Ante la triste y dolorosa partida de nuestra compañera y amiga y lideresa social de nuestro departamento, JACKELÍN ROMERO EPIAYÚ, quien hizo parte de la organización FUERZA DE MUJERES WAYUU, queremos expresar nuestra voz de condolencia a la familia ROMERO EPIAYÚ, amigos de JACKE y a todos los líderes sociales que con ella libraron las luchas que también compartimos y participamos activamente y que nos permitió conocer a la mujer valiente, a un ser humano sensible y activo por defender su territorio ancestral, así como también, los derechos sociales de todos los guajiros y guajiras.

Expresamos públicamente que nosotros seguiremos su legado, con toda la valentía que ella le imprimía a sus luchas y la convicción que siempre demostró en el manejo de la defensa de los intereses de la comunidad  y de sus costumbres ancestrales y de la madre tierra, no olvidaremos tu nombre, ni tus acciones, seguirás por siempre en nuestra memoria y nuestros corazones por todo lo que entregaste y nos enseñaste, paz en tu tumba, hermana de lucha.