Sintracarbón y Sintraongs firman nueva convención colectiva de trabajo

Riohacha, 23 de febrero de 2024

El día 23 de febrero, después de discutir el pliego de peticiones presentado por las compañeras y compañeros trabajadores del sindicato Sintracarbón durante la etapa de arreglo directo, ambas partes podemos informar que se ha llegado a un acuerdo satisfactorio. Las solicitudes que fueron presentadas en el justo pliego de las trabajadoras afiladas a Sintraongs estaba enfocado en mejorar sus condiciones salariales para los próximos dos años, así como también algunas exigencias en materia del bono pensional y temas de auxilios y beneficios sociales.

Como siempre, Sintracarbón priorizando el diálogo y el entendimiento, independientemente del rol que le toque asumir en esta oportunidad como empleador, respondió de manera satisfactoria y en perspectiva a las exigencias de nuestras funcionarias y funcionarios. Podemos afirmar que hicimos lo que considerábamos era lo mejor para nuestros trabajadores y trabajadoras y las negociadoras, quienes representaron en la mesa a sus demás compañeras, debieron llevarse la misma percepción por la claridad y la transparencia con la que actuamos en este proceso.

Entregamos pues un parte de victoria colectiva ante el acuerdo logrado y nosotros, que reclamamos derechos, seremos los primeros en cumplir con las exigencias que se nos hacen y desde esa coherencia actuamos. Esperamos que la aplicabilidad del nuevo convenio permita que haya un ambiente laboral apropiado y saludable para las partes y tengamos un mayor compromiso con los objetivos de la organización sindical.

Aquí puedes descargar el comunicado en formato PDF