Riohacha, 11 de Septiembre de 2022
Sintracarbón rechaza el asesinato del compañero y líder de la Unión Sindical Obrera -USO-, Sibares Lamprea, a manos de sicarios motorizados en la ciudad de Barrancabermeja el 10 de septiembre y exige a las autoridades civiles y policiales del Distrito Petrolero y a la Fiscalía General de la Nación poner toda su capacidad para que se esclarezca cuanto antes los móviles y autores materiales e intelectuales de este vil asesinato, una agresión que el movimiento sindical colombiano siente como propia.
Enviamos a sus familiares, amigos y compañeros de la Unión Sindical Obrera nuestra más sentida voz de solidaridad obrera y sindical, cuenten con esta organización para adelantar las protestas y manifestaciones que consideren necesarias para que se esclarezca este vil asesinato y se lleve a sus responsables ante la justicia.
No podemos seguir viendo pasivamente cómo los líderes sindicales son amenazados y asesinados, y menos aun cuando se da en las circunstancias en las que se le arrebató la vida al compañero, quien acababa de salir del velorio de su señor padre. Un dolor adicional para su familia, amigos y compañeros cercanos.
La Unión Sindical Obrera, organización hermana, ha tenido que afrontar el asesinato de más de 100 líderes en la última década, pero que sepan los autores materiales e intelectuales que el miedo que quieren infundirnos no logrará parar nuestra voluntad de seguir luchando por nuestros derechos como nos lo permite la democracia y el derecho internacional.
“Creyeron que te enterraban y lo que hacían era enterrar una semilla.”
Ernesto Cardenal, Epitafio para la tumba de Adolfo Báez Bone
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL