Sintracarbón lamenta la muerte de 3 mineros en accidente laboral en la multinacional Drummond

Riohacha, 9 de mayo de 2022

Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias de los compañeros mineros Jaime Castro, Deiner Triana y Juan José Salas Perdomo, fallecidos en un accidente laboral en la mina El Paso, en el municipio de Codazzi, en el Cesar. Igualmente, enviamos un saludo fraterno a nuestros compañeros de Sintramienergética por la fatal pérdida de estos compañeros en este trágico accidente.

Nos unimos a la voz de rechazo expresada por la organización hermana Sintramienergética, por la muerte de los 3 compañeros en accidente laboral el pasado 8 de mayo, mientras viajaban en el bus suministrado por Drummond, en el desplazamiento desde su lugar de residencia en el municipio de Codazzi, hacia sus labores en la mina.

Según nuestra organización hermana, con esta fatal pérdida, ya son 27 los compañeros fallecidos en esta operación minera de la multinacional Drummond, arrojando una trágica y repudiable cifra de por lo menos un compañero fallecido por año mientras laboraba para esta empresa.

Rechazamos esta falta de cuidado a la vida e integridad de nuestros compañeros mineros y hacemos un llamado al Ministerio del Trabajo para que actúe y se tomen las medidas de seguridad y salud en el trabajo que indica la ley y paren así las muertes en las minas de Drummond, porque el trabajo no puede costarnos la vida.

Comunicado de la organización hermana Sintramienergética.

Aquí puedes descargar el comunicado de Sintramienergética en PDF.

Aquí puedes descargar nuestro comunicado en PDF.