Sintracarbón firma Convención Colectiva de Trabajo con Sintraongs

Riohacha, 22 de marzo de 2022

El 21 de marzo y tras 20 días de negociación cumplidos en la etapa de arreglo directo, Sintracarbón firmó con Sintraongs, el sindicato al que están afiliados las y los trabajadores que laboran para nuestra organización sindical, una nueva convención colectiva de trabajo. La negociación inició el pasado 2 de marzo.

Las comisiones negociadoras discutieron el pliego en las ciudades de Riohacha y Fonseca, la convención firmada tendrá una vigencia de dos años y beneficiará a 12 compañeras y compañeros que trabajan en nuestro sindicato en labores de servicios generales, administrativas, contables, de atención a los afiliados, comunicacionales, servicios generales, mensajería y vigilancia.

La convención firmada contempla una serie de beneficios laborales para las y los trabajadores en el sindicato, entre otros, fija el aumento salarial para los dos años de vigencia, auxilio de antejos, curso sindical para la comisión negociadora, una prima de profesionalización, la vinculación de aspirante a un cargo y lista de elegibles, una política de prevención contra el acoso laboral y sexual, salario para reemplazos, conformación del comité paritario de seguridad y salud en el trabajo, prima extra legal de vacaciones, uniformes de trabajo, permisos para actividades de Cootracerrejón, aguinaldo para hijos de trabajadores, obsequio de cumpleaños, préstamo de educación universitaria y bono a la firma.

La firma de esta convención colectiva de trabajo ratifica el convencimiento de nuestra organización de respetar los derechos de las y los trabajadores a negociar sus condiciones laborales con el empleador y le da tranquilidad a todas y todos nuestros afiliados de que quienes trabajan para ellos, tienen protección convencional de sus garantías laborales legales y extralegales.

Celebramos esta firma convencional y nos alegra que los aportes de nuestros afiliados y afiliadas generen bienestar laboral para las familias Sintracarbón. Igualmente, agradecemos a todas y todos los trabajadores en nuestra organización la dedicación y la mística con la que realizan sus labores, que benefician, a su vez, a miles de familias de la región atlántica colombiana.

Comisión Negociadora Sintracarbón (Negociación Sintracarbón-Sintraongs)

Junta Directiva Nacional

Aquí puedes descargar el comunicado en formato PDF