Comunicados

Propuesta de Sintracarbón de turno de cuatro cuadrillas fue acordada con Cerrejón

Barranquilla, 23 de enero de 2023

Desde el inicio de las conversaciones sobre el cambio de turno con la empresa, Sintracarbón sustentó y argumentó todas las afectaciones que el turno instaurado en 2021 producía en la salud, el tejido familiar y social, buscando con estos argumentos construir, conjuntamente, un nuevo turno de trabajo.

Hoy, podemos informarles a todas y todos los trabajadores que ese cambio de turno es una realidad, logrando ambas partes definir un turno de cuatro cuadrillas con relación 1:1. Es de resaltar que este resultado inicial es consecuencia de un trabajo construido con el diálogo permanente y genuino que nos permitió llegar a un acuerdo para el beneficio de los trabajadores y sus familias.

Lo que sigue en los próximos días es establecer la metodología para construir, entre empresa y sindicato, el turno a implementar, enmarcado en el manejo del cambio que garantice la salud, la seguridad, el tejido familiar y social, así como la productividad y la sostenibilidad.

Este resultado es una demostración de que la unidad, la organización, la lucha, el compromiso y respaldo de los trabajadores, adicionado a la credibilidad y confianza en nuestra organización sindical permite avanzar en la solución de los diferentes problemas que afectan laboral y socialmente a los trabajadores.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Heli Arregocés Ibarra
Presidente

Aquí puedes descargar el comunicado en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.