Nuevas juntas directivas de Sintracarbon periodo 2019-2022

Después del proceso eleccionario en esta organización, en la cual participaron la inmensa mayoría de los afiliados mediante voto secreto, personal e indelegable, finalmente se escogieron las mesas directivas y los dignatarios que dirigirán a Sintracarbón durante el periodo 2019-2022.
Por parte de la Junta Directiva Nacional (JDN), la presidencia recayó en el dirigente Igor Díaz López. Lo acompañan en la mesa directiva los compañeros Orlando Cuello Rodríguez como vicepresidente; Aldo Amaya Daza, como tesorero (presidente saliente); Jairo Quiroz Delgado, como Fiscal en representación de las minorías; Rodier Bermúdez Bermúdez, quien encarna la renovación, como secretario general; Juan Carlos Solano, secretario de salud, quien llega también por primera vez a la JDN; Fredys Fernández Sarmiento, quien dirigirá la secretaría de educación; Elías M. Figueroa, quien ejercerá como secretario Intersindical; Daniel Morón Vega, en la secretaría de prensa y propaganda; y Rafael Baquero, trabajador tercerizado, quien asume como secretario de recreación, cultura y deportes. La misma JDN designó a Omar Díaz Daza y a Heli Arregocés Ibarra como miembros de la Comisión de Reclamos.
Esta nueva dirección nacional tiene la obligación estatutaria de enfrentar la diversa problemática que padecen los trabajadores del Cerrejón y su entorno de contratistas, así como los trabajadores del Grupo Prodeco (Glencore). Asimismo, deberá proyectar las estrategias de negociación colectiva ante estos mismos patrones, en un ambiente retador, complicado, hostil, de bajos precios, de reducción de personal por vencimiento de contratos, entre otros. Por lo mismo, desde ya estamos invitando a toda nuestra masa trabajadora a que así como nos apoyaron para salir elegidos con una copiosa votación histórica, esa misma energía se traduzca en las acciones que emprenderemos a corto, mediano y largo plazo.
La cohesión base-dirigencia ha sido siempre el fundamento de éxito sindical. La unidad, la organización y la lucha son las únicas herramientas para lograrlo.
Riohacha, 23 de julio de 2019

Igor Díaz Lopez