Llegó el momento de que apoyes a Sintracarbón para renovar la convención de todas y todos

-Llegó el momento de gritar a viva voz:

¡En Esta Negociación #YoSoySintracarbón!!!-

Barranquilla, 10 de enero de 2024 – Com4Neg2024

Con la instalación formal hoy de la mesa de negociación entre Sintracarbón y Cerrejón, se inició el proceso de discusiones entre los trabajadores y la multinacional para renovar y actualizar nuestra actual Convención Colectiva de Trabajo que cumple ya tres años y medio. Iniciando así también el papel que nos corresponde como afiliados y trabajadores de apoyar irrestrictamente a nuestra Comisión Negociadora, para sacar avante el Pliego de Peticiones que construimos en conjunto y que pondrá al día los beneficios que nos hemos ganado con el esfuerzo diario.

Este primer día de negociación, las comisiones definieron la metodología con la que se irán abordando los temas gruesos del pliego y que se irán cubriendo a lo largo de esta primera etapa, compuesta por 20 días calendario, con la posibilidad de prorrogarse por otros 20, si así lo acuerdan las partes y que se llama, Etapa de Arreglo Directo.

El proceso se llevará a cabo en el hotel Crowne Plaza de la ciudad de Barranquilla, ubicado en la Carrera 57 No. 99A – 65, de lunes a viernes, como se pactó en el acta de garantías firmada el pasado 5 de enero, y donde los esperamos para que brinden su apoyo a Sintracarbón.

Recordemos que del resultado de esta negociación se benefician nuestras familias, las comunidades de los municipios donde vivimos y, en última instancia, La Guajira y la Costa Atlántica, ya que nosotros, con nuestros salarios y beneficios económicos, ayudamos a redistribuir la riqueza que produce el subsuelo guajiro, moviendo la economía de toda una región.

En este primer día de la etapa de arreglo directo hacemos también un reconocimiento especial a todos los directivos, delegados y trabajadores en general, por la actitud y compromiso que nos han manifestado a través de distintos medios en este inicio del proceso. Estamos seguros de que a medida que avancemos en el proceso esta participación será mayor y más contundente, en pro de conseguir el objetivo trazado, la firma de nuestra Convención Colectiva, que mejorará, como hemos dicho, la vida de miles de habitantes de La Guajira y la Costa Caribe.

¡Compañeros y compañeras, hasta la victoria siempre!!!

Aquí puedes descargar nuestro comunicado en formato PDF