Riohacha, 10 de marzo de 2025
Con profundo pesar, Sintracarbón, a nombre de todas y todos sus afiliados, expresa unas sentidas condolencias por la prematura muerte del compañero, amigo, trabajador, padre y hermano, Roberto Carlos Betancourt Mojica. Un compañero que se distinguió por su buen humor, su permanente disposición y su espíritu inquebrantable de compañerismo obrero, ya que era afiliado a nuestra organización sindical.
Nuestro abrazo fraterno y sincero, va dirigido en primer lugar a sus hijos, Andrés Ricardo, Sergio Mario y Brianne, a quienes deseamos serenidad en estos momentos de pérdida. También enviamos un mensaje de condolencia a su padre, Oscar Bentancourt, a sus hermanos, Evisa, Luis Gabriel, Oscar Dario y Claudia y a su red de amigos y compañeros de trabajo, con quienes compartió de manera fraterna y amistosa, durante sus tres décadas de entrega laboral en el complejo carbonífero del Cerrejón.
En Sintracarbón, recordaremos siempre a Roberto Carlos por su espíritu de lucha obrera, su capacidad de trabajo y su sentido de responsabilidad frente a sus hijos y familiares.
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Heli Arregocés Ibarra
Presidente