Gracias a quienes confiaron en la propuesta a la Cámara del Pacto Histórico Seguiremos transformando la forma de hacer política en La Guajira

Riohacha, 17 de marzo de 2022

Este domingo 13 de marzo un poco más de 18.000 guajiras y guajiros confiaron en cambiar las estructuras politiqueras y mafiosas del departamento y entendieron la propuesta de nuestro equipo, integrado por Luis Fernando Lobo, Félix Rosanía e Ígor Díaz López, así como el compromiso de nuestro comportamiento ético, el cual hemos demostrado y expresado públicamente y que estábamos dispuestos a ejercer de cara al pueblo en la función pública.

Algunos dirán que no somos ganadores, contrario a eso, el equipo y yo estamos satisfechos porque los resultados del Pacto Histórico en la Guajira, así como en el país, nos ponen como la fuerza más votada en Senado, Cámara y consultas presidenciales. Más de 18.000 guajiros y guajiras que nos acompañaron en nuestra propuesta a Cámara, se pueden sentir ganadores, porque hacen parte de la fuerza política más popular de Colombia en ese momento.

Cada uno de esos 18.000 votantes de La Guajira saben que depositaron su voto sin la intermediación de ningún tipo de maquinaria politiquera, eso nos permite afirmar que ninguno de esos votos compromete a ningún interés particular nuestro nombre ni nuestra voz y por eso, la seguiremos expresando como antes de este proceso: enfocada solo en las causas comunes y populares, para denunciar los grandes problemas de La Guajira y para promover sus soluciones. Este apoyo solo acrecienta nuestro compromiso.

Por eso, hoy queremos expresar un profundo agradecimiento a todas y todos quienes en el departamento se sumaron a esta propuesta de transformación estructural, como no hubo dinero de por medio, cada voto es el fruto de un gran esfuerzo intelectual, de movilización, de tiempo y dedicación colectivos que provino del maravilloso y comprometido equipo de activistas del Pacto Histórico La Guajira Puede, así como de todas las fuerzas políticas, partidos y tendencias del departamento que convergen en el Pacto Histórico. Gracias a sus aportes y esfuerzo, pudimos fortalecer el trabajo social y político para visibilizar esta campaña. A los equipos de trabajo de cada candidato de la lista a la Cámara, expresamos también un alto reconocimiento por su nivel de compromiso y las horas de trabajo sin descanso dedicadas a este propósito.

El Pacto Histórico no es un proyecto individual, es un pacto social y político con el pueblo y con todos los sectores que están de lado de las causas populares y es la apuesta colectiva en la que mantendremos el enfoque. Por este resultado en equipo y por muchas razones más, es necesario comprometernos a seguir en la lucha que viene, que son varias batallas sociales que librar contra la corrupción, la politiquería las familias mafiosas de La Guajira que se creen dueñas de los votos, por eso las y los invito a continuar ahora más firmes que antes, ya que tenemos otro gran reto: impulsar la elección presidencial de Gustavo Petro y ganarla en primera vuelta. Sería la primera presidencia de Colombia por fuera de las castas económicas y las familias políticas tradicionales.

Como hemos repetido, la lucha es continua y permanente, con serenidad, pero con paso firme, venceremos a los corruptos y alcanzaremos los objetivos principales que beneficien al pueblo colombiano y a nuestra sufrida Guajira.

Igor Díaz López
Presidente Junta Directiva Nacional