Este 7 de junio, todos a las calles en apoyo a las reformas del gobierno del pueblo

Riohacha, 5 de junio de 2023

Durante décadas hemos anhelado un gobierno en Colombia que esté de lado del pueblo y no de las oligarquías y los poderosos en este país. Ese anhelo lo pudimos hacer realidad al fin el 22 de junio del año anterior, cuando ganamos las elecciones presidenciales y pudimos verlo concretarse desde el 7 de agosto, cuando asumió la jefatura del estado el señor presidente de la república, Gustavo Petro Urrego a nombre del pueblo y como vicepresidenta, la lideresa de las comunidades, Francia Márquez Mina.

Desde ese día, la oligarquía colombiana, aliada de las mafias del narcotráfico, así como de las mafias de la corrupción institucional, han emprendido una campaña sin cuartel para armar lo que políticamente se conoce como un “golpe blando”, que consiste en crear un ambiente de rechazo a todas las propuestas, acciones y medidas que se tomen desde el gobierno del cambio, del gobierno del pueblo.

Hace un par de meses, los partidos tradicionales que al principio, a cambio de puestos burocráticos, habían decidido hacer parte de la coalición de gobierno, cuando tuvieron el deber de votar afirmativamente la tan anhelada reforma a la salud, mostraron su verdadera cara oponiéndose a ella y manifestaron su intención de dejar solo al gobierno en sus trámites legislativos. La misma posición han mostrado contra la reforma laboral y pensional. Es decir, contra todas aquellas medidas que el gobierno del cambio, como fue su compromiso con el pueblo colombiano y por lo cual le votamos, propuso para lograr justicia social.

Queda claro entonces que ese anhelado cambio no llegará por quienes manejan los hilos de los partidos tradicionales. Ese cambio solo llegará, así como el pasado 22 de junio, así como durante el estallido social, solo por un pueblo consciente y movilizado en las calles, exigiéndole a los órganos legislativos que cumplan con su deber y obligación de legislar a favor de las mayorías sociales y no de las minorías privilegiadas.

Por eso, Sintracarbón hace un enérgico y fraternal llamado a todos sus afiliados, a los trabajadores mineros en Cerrejón y demás empresas del sector y a la comunidad guajira y costeña en general, para que este 7 de junio salgamos masivamente a las calles como señal de respaldo a nuestro gobierno, de exigencia al Congreso de la República y de solidaridad con la Colombia social y profunda, para que los cambios por los que votamos y constituimos mayoría no se aplacen más, se tramiten y se conviertan en ley.

En conciencia de clase y masivamente, salgamos a las calles este 7 de junio para que nuestra voz sea escuchada y sigamos demostrando que quienes necesitamos y anhelamos cambio y justicia social somos mayoría en Colombia.

¡Los cambios solo los logra un pueblo consciente movilizado!!!