Declaración de la Junta Directiva Nacional de Sintracarbón – No nos equivoquemos: Petro y Francia son nuestra única esperanza

Esta organización sindical continúa respaldando en la segunda vuelta presidencial, y ahora con más fuerza, a Gustavo Petro y Francia Márquez, para Presidente y Vicepresidenta de la República para el periodo 2022─2026. En la primera vuelta, el apoyo que brindamos fue extraordinario, de tal manera que nuestro candidato superó los 8,5 millones de votos. Pero, todo apunta a que ante el contubernio antipetro de la derecha, más los otros candidatos perdedores y la corrupta élite política y empresarial, es necesario que todos nuetros afiliados, los ex afiliados, los pensionados y, en general, la clase menos favorecida, redoblemos nuestro esfuerzo electoral para que volvamos a ganar, esta vez en la segunda y definitiva vuelta.

Estas son nuestras razones para invitar a votar de nuevo por Gustavo Petro:

1. El contubernio antipetro solo busca mantenerse en el poder y conservar sus pérfidos privilegios, en detrimento de la clase obrera y de los menos favorecidos. La otra candidatura solo representa al uribismo, el continuismo y la corrupción rampante.
  2. Petro es el único candidato que tiene propuestas claras, entre ellas, la de la transición  energética justa, pensiones y seguridad social.
  3. Es el único candidato que representa a la clase obrera y al pueblo─pueblo. La otra opción solo representa a la élite y sus intereses. Además, aquel candidato está llamado a juicio penal por un evidente caso de corrupción que se ha venido ventilando en detalle en estos días.
  4. La fórmula vicepresidencial de Petro, la señora Francia Márquez, es una mujer, madre, negra, ancestral, pobre, representante de los territorios y luchadora como nosotros. Llevarla a tan alta dignidad, es un reconocimiento a nuestras propias madres, compañeras, hijas. Llegó la hora de superar la discriminación historica que ha sufrido la mujer.
  5. Es esta, tal vez la única y última oportunidad de nuestras vidas, en que podamos llevar a la presidencia y vicepresidencia de la República a verdaderos representantes del pueblo. Son ellos, Petro y Francia, nuestra última esperanza de que las condiciones sociales y laborales cambien.
  6. Uribe y sus áulicos, incluyendo al otro candidato, solo nos han traido pobreza, hambre, reducción de beneficios sociales y laborales, llanto y dolor.

Compañeros: necesitamos que cada uno de nosotros ratifique su voto por Petro y Francia, y que además convenzamos a nuestros familiares, amigos y obreros que no están ubicados en el lugar correcto de la historia. Tenemos claro el camino. Y el único camino que nos queda, que nos llena de esperanza en un mejor vivir es Gustavo Petro Urrego, presidente, y Francia Márquez Mina, vicepresidenta.

Riohacha, 3 de junio de 2022

Aquí puedes descargar la declaración en formato PDF.

1 comentario

1. Es la única esperanza que tenemos la clase obrera Colombiana para que no se nos sigan vulnerando nuestros derechos y podamos tener unas condiciones laborales dignas. No desaprochemos esta gran oportunidad de cambiar la historia de nuestros territorios y el país en general para bien 👍