1° de mayo, internacionalista y proletario

Riohacha, 27 de abril de 2024

El 1° de mayo, Día Internacional de la Clase Obrera, ¡vamos a la calle! Hay que recuperar lo que el modelo neoliberal nos robó. Las reformas en favor del pueblo se defienden en la calle, con la movilización, la unidad, desde la práctica de los principios de clase.

La calle es el escenario natural de la lucha sindical y popular. El pueblo decidido sale a protestar, a proteger y respaldar las reformas a la salud, al régimen pensional y al campo laboral que, como clase trabajadora, hemos aportado en su proceso de construcción.

La lucha que históricamente ha librado la clase obrera para defender su dignidad y conquistar nuevas y mejores condiciones de vida, ha estado preñada de grandes esfuerzos, enormes sacrificios, largos períodos de prisión y ha puesto un gran número de valiosas vidas.

Esto demuestra que el movimiento sindical cumple un papel de gran importancia en el proceso de desarrollo de la sociedad, pues las organizaciones sindicales son por excelencia organismos que propugnan por el bienestar de los trabajadores, la defensa y ampliación de sus derechos y la justicia social, por lo que la dirigencia debe fundamentar su pensamiento y acción en la confrontación a toda forma de explotación y, con convicción de clase obrera, asumir como opción de vida la lucha sindical y popular, apartándose de las tergiversaciones de la causa obrera.

Es imperiosa la necesidad de que el conjunto de la población siga aportando al avance, en apoyo al gobierno de corte democrático de Gustavo Petro, para que los contenidos de las denominadas reformas para el cambio recojan en mayor medida las necesidades sentidas de los trabajadores y los sectores populares.

Así mismo, desde el movimiento sindical es importante desplegar un trabajo en gran gratitud y respeto por el planeta, por nuestra madre tierra que generosamente nos brinda el espacio para albergar el cuerpo y regocijar el espíritu de lucha. Es deber de todos hacer de este plano de la tierra una casa de amor con puertas amplias donde podamos habitarla en armoniosa convivencia y profundo respeto por las diferentes formas de vida.

Debe comprender la sociedad que el alto grado de deterioro al que se ha sometido el planeta amenaza nuestra existencia y que debemos hacer causa común en favor de toda la humanidad. La contaminación de la hidrosfera, de la biosfera, de la atmósfera y otras capas terrestres suscita una gran inquietud en la población global, pues la destrucción progresiva del planeta ocasionará, si no se frena y repara este peligroso proceso, un deterioro de las condiciones naturales de vida y corremos el riesgo de desaparecer como especie humana.

¡VIVA EL 1ª DE MAYO INTERNACIONALISTA Y PROLETARIO!!!