Multimedia

Cerrejón bloquea laboralmente a jóvenes trabajadores del municipio de Albania, La Guajira – Boletín de prensa

EXIGIMOS LA VINCULACION LABORAL

Estamos Cansados Del Atropello Y Abuso De La Multinacional Cerrejon. Rechazamos Categoricamente Como Jóvenes De Albania La Masacre Laboral Que Ha Venido Cometiendo Con La Población Albanes. Exigimos la Vinculación Laboral Y Respetar Nuestro Derecho Constitucional Al Trabajo. Haga Uso De Su lema "Cerrejon Somos Todos" Recuerde Que Albania Es Su Vecino Más Cercano.

Publicado por Gipsoc Albania en Domingo, 5 de julio de 2020
Boletín de prensa – 06072020

A través de carta enviada al director de relaciones laborales de Cerrejón, Gustavo Solano, Sintracarbón solicitó una reunión formal para buscar una solución a un aparente bloqueo que han recibido compañeros que antes trabajaban en Cerrejón y que hoy no pueden conseguir trabajo o son despedidos antes de cumplir el periodo de prueba, en las empresas contratistas de la multinacional. La causa aparente, es un proceso disciplinario en el que se vieron inmiscuidos y que no fue fallado con ningún despido.

Ante la situación, los compañeros han realizado ya manifestaciones públicas, diciendo #CerrejónNoEsUnBuenVecino, ya que los trabajadores residen en el municipio de Albania, territorio que acoge en su geografía la mayor parte de la mina Cerrejón.

Para Sintracarbón, es un sin sentido que la empresa, teniendo su mayor asiento en esta localidad, niegue el derecho al trabajo en sus instalaciones a los compañeros, atentando contra el derecho al trabajo, ya que la empresa es la mayor contratista de la región.

Hacemos un llamado a los medios de comunicación, al Ministerio del Trabajo y al Ministerio de Minas y Energía, para que cese esta aparente persecución y se restablezca el derecho al trabajo y, por tanto, al sustento, a casi dos decenas de familias del municipio de Albania.

Igor Kareld Díaz López
Presidente JDN

Aquí pueden descargar el boletín de prensa en PDF.

1 comentario

  1. No solamente del municipio de Albania sino de todos los municipios del sur es una falta de respeto lo que nos hicieron yo soy una mujer de 32 años de edad y desde los 20 años preste mis servicios en varias contratistas de cerrejon tengo 2 hijos a quien mantener y vivo día a día reinventandome la vida ya que me bloquearon sin justificación alguna y sin pruebas que me incriminen en algo que yo haya hecho sólo por cumplir Kpis o por mostrar resultados eso no se hace nos tomaron a muchos de falsos positivos para tapar la verdadera cara de los culpables …Ya es hora que eso termine y podamos retornar a trabajar en la única fuente de empleo que tenemos los Guajiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.