Sala de prensa

25 de enero de 2021, fecha límite para presentar solicitudes de becas de excelencia

En reunión realizada el pasado 30 de diciembre con la compañía, el Departamento de Educación de Sintracarbón acordó establecer las fechas para recibir las solicitudes de acceso a nuestro beneficio convencional de Becas a Excelencia Universitaria Pregrado y Becas de Excelencia Estudios de Posgrado, para nuestras hijas e hijos, consagrados en nuestra Convención Colectiva de Trabajo 2020-2023 en los artículos 67 y 68.

La recepción de solicitudes para acceder al beneficio convencional conquistado por nuestra organización está abierta desde el 7 de enero, hasta el 25 de enero de 2021. Recordamos que este beneficio aplica para el segundo semestre académico de 2020 y se solicita con las calificaciones del primer semestre académico de ese mismo año.

Estos son los requisitos establecidos:

Debemos diligenciar el formato de solicitud correspondiente y anexarle el certificado original del promedio expedido por la universidad, obtenido en el primer semestre académico de 2020. (El formato está disponibles en la extranet de la compañía en este enlace: https://extnet.cerrejon.com/dana-na/auth/url_7/welcome.cgi Aquí debemos ingresar con usuario y contraseña).

Si la universidad no expide certificados físicos, debemos aportar un soporte de la solicitud del certificado realizado a través de uno de los siguientes medios:

  • Plataforma de la universidad.
  • Correo electrónico del estudiante.

El pago de las becas se hará en las quincenas de marzo de 2021.

PROCESO PARA EL ENVÍO DE LOS DOCUMENTOS

  1. La radicación de la solicitud se hace con el envío de un correo electrónico a archivocentral@cerrejón.com desde nuestro correo registrado con la empresa, lo que garantiza la identidad de quién lo está enviando.
  2. En el “Asunto” del correo, debemos escribir: Becas de excelencia.
  3. En el cuerpo del correo, debemos describir la solicitud de la beca y adjuntamos los documentos de soporte mencionados arriba y el formato de solicitud de Becas de Excelencia, claramente escaneados (no se admiten fotografías).
  4. Debemos guardar los documentos originales, para entregarlos a la compañía una vez se normalice la operación y acorde a los procedimientos acostumbrados. Las solicitudes solo se recibirán a través del Buzón Cortés, en La Mina y Puerto Bolívar, compañeros y compañeras en Bogotá, deben entregarlos a Vilma Valencia.

Hagamos uso de este gran logro convencional conquistado para resaltar y motivar la excelencia académica de nuestros hijos y apoyar su educación superior y avance profesional. Son 20 Becas a Excelencia Universitaria y 5 Becas de Excelencia Estudios de Posgrado.

Junta Directiva Nacional
Departamento de Educación
Sintracarbón

Aquí puedes descargar el comunicado en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.