Sintracarbón continúa en la búsqueda de un acuerdo que nos lleve a una nueva convención colectiva

Barranquilla, 21 de febrero de 2024 – Com27Neg2024

Nuestra comisión negociadora, tras hacer presencia y tener contacto con los afiliados en la mina y después de socializar con la base nuestra propuesta en la mesa hasta ese momento, así como también, la situación en la que se encontraba la negociación, asumimos regresar a la mesa con un objetivo claro y preciso: la firma de la próxima convención colectiva de trabajo, que beneficie a nuestros afiliados y a todos los trabajadores, razón por la cual decidimos trabajar como lo hemos hecho, sin descanso, día y noche, para la búsqueda de ese objetivo.

Igualmente, solicitamos a la empresa concentrarnos en el proceso. A revisar, a responder y a construir en el escenario adecuado y definido legalmente y no, intentando obtener un aval del grueso de trabajadores, cuando es legalmente claro que Sintracarbón definió una comisión negociadora con plenos poderes para negociar y así lo planteamos, para dedicarnos a la verdadera negociación en la mesa, entre ambas comisiones negociadoras.

Es así como hoy podemos notificarles a todos los trabajadores, que hemos avanzado en una buena parte del petitorio, que es significativo para nuestros intereses, pero que el avance que esperamos en los puntos fundamentales y que hacen parte de la estructura de nuestro justo pliego de peticiones aún está en proceso de discusión y de encontrar ese momento del consenso que nos permita informar que estamos cerca de lo que todos aspiramos.

Es importante expresar que hemos abierto la posibilidad de revisar todas las variables posibles en materia de vigencia, así como evaluar todas las posibilidades que puedan determinar avances integrales significativos y que nos permita establecer que existen de manera evidente avances importantes para los derechos de los afiliados y sus familias y para todos los trabajadores. Seguimos y seguiremos en esa tarea responsable que hemos asumido.

Hoy estamos ante un momento importante del proceso, en el cual, esperamos que nuestros afiliados, que fueron convocados a la votación entre huelga y tribunal, nos entreguen como comisión negociadora las herramientas que necesitamos para seguir con la misma fortaleza que hasta ahora, exigiendo y reclamando lo que verdaderamente nos merecemos.

Por eso, la invitación a nuestra base afiliada es a respaldar con contundencia a su comisión negociadora, que esta sigue y seguirá luchando para que logremos en este proceso la firma de la próxima convención colectiva de trabajo, que beneficie a toda la colectividad obrera en cerrejón.

Mientras se está realizando esta etapa legal, seguimos y seguiremos negociando, nuestro objetivo es la firma de una Convención Colectiva que mejore nuestros beneficios.

Seguiremos con la misma disposición, trabajando por el bienestar de nuestra base de afiliados y con ellos los demás beneficiarios. Pedimos a nuestros compañeros estar atentos y asumir el respaldo total en esta tarea, que es la lucha de todos para el beneficio de todos y de nuestras familias.

Si somos contundentes en nuestras decisiones, saldremos triunfadores y podremos entregar en beneficios lo que consideramos puede mejorar nuestras condiciones laborales, de vida y de condiciones sociales de nuestra región, ya que lo contenido en nuestra Convención Colectiva, es la mejor manera de redistribuir en la economía real, a través de nuestros salarios y beneficios, la riqueza que sacamos a diario con nuestro esfuerzo y sudor del suelo colombiano.

¡En Esta Negociación #YoSoySintracarbón!!!

6 comentarios

1. Buenos días, tengo una consulta: para aquellos trabajadores que por alguna patología no puede presentarse de manera presencial a ejercer su voto lo puede hacer en línea y a partir de cuándo? Para saber cual es el conducto a seguir. Tendiendo en cuenta que esta información la mencionaron en comunicados anteriores. Agradezco su atención.

1. En breve publicaremos el link donde pueden hacer el uso del ejercicio del voto compañero. Gracias por su interés.

2. Viva nuestro justo pliego de peticiones.
    Luchando unido jamás seremos vencido
    Adelante compañeros ni un paso atrás
    De pies o muerto pero nunca de rodillas por nuestros derechos

3. Firmes adelante por nuestro justo pliego..