Comunicados

Recta final de la etapa de arreglo directo

Escuchar el artículo

Barranquilla, 9 de febrero de 2024 – Com19Neg2024            

En el día 31 de arreglo directo y faltando apenas 9 para que se cierre esta etapa de prórroga, informamos que la Comisión Negociadora de Sintracarbón se reunió el jueves 8 y viernes 9 de febrero con la comisión de la compañía para seguir explorando y buscando posibles alternativas que nos lleven a la solución del conflicto.

Nuestra comisión se desplazó hasta La Mina los días 5 y 6 de febrero para realizar mítines informativos en todas las entradas. Allí tuvimos la oportunidad de explicar en detalle y a profundidad nuestra última propuesta en la mesa, explicar también la oferta de la compañía y dar los argumentos de peso sobre nuestra posición, que no es otra, sino la que consideramos más conveniente para las y los trabajadores y la comunidad en general, ya que nuestros salarios son los que mueven la economía de la región.

Resaltamos y felicitamos a los trabajadores, porque en forma analítica, objetiva y movilizada, se dieron cuenta de que la oferta de la compañía no soluciona nuestras necesidades. Además, escuchamos con atención sus dudas, preocupaciones y sugerencias, que aportan para avanzar en nuestro objetivo unitario: firmar una Convención Colectiva de Trabajo que progrese en derechos laborales y solucione las principales problemáticas que tenemos actualmente.

Los invitamos a seguir apoyando nuestro justo pliego de peticiones. Estar atentos a las orientaciones de nuestra dirigencia sindical.  Así mismo, los invitamos a que sigan apoyándonos a través de las redes sociales y nuestra página oficial.

¡En Esta Negociación #YoSoySintracarbón!!!

COMISIÓN NEGOCIADORA

Aquí puedes descargar el comunicado en formato PDF.

8 comentarios

  1. Vamos a buscar la mejor negociación de la convención y firmar. Dónde salgamos Victoriosos sin tener que hacer una huelga dónde los más perjudicados somos los temporales que estamos para el mes de marzo fuerza mi sindicato

  2. Seguimos en pie de lucha, atentos las directrices de nuestra comisión negociadora y seguros de que este proceso culminará favorablemente para Los trabajadores.
    En esta negociación #YoSoySintracarbón

  3. Excelente trabajo compañeros de la CONE seguiremos acompañándolos de manera contundente “PORQUE EN ESTA NEGOCIACIÓN YO SOY SINTRACARBON“ 💪🏽💪🏽💪🏽

  4. La Mesa Social Minero Energética y Ambiental por la Paz y organizaciones comunitarias estamos atentos al desarrollo de la negociación. Auguramos éxitos y una nueva Convención Colectiva garante de la dignidad del trabajador y trabajadora.

    Unidad, solidaridad y lucha!!!

    1. Compañeros, mil gracias por su apoyo.
      Es de vital importancia el logro de una justa Convención Colectiva de Trabajo porque son nuestros salarios y beneficios los que impulsan las pequeñas economías de La Guajira y gran parte de la Costa Atlántica.
      En Esta Negociación #YoSoySintracarbón

    2. Amigo yo dure 31años en Cerrejón y nunca el sindicato le ganó una a Cerrejón ni con huelga, lo mejor que puede hacer la base es sugerirle a los directivos sindicales que acepten la última de las últimas ofertas, por qué en la huelga los únicos perjudicados son los trabajadores de basé, ya tienen experiencia de la última huelga que si no es por qué el gobierno cerro todo por la pandemia, hubieran salido peor

      1. Si a usted le parece «no ganarle una» a Cerrejón, haber salvado la mitad de la convención colectiva que Cerrejón quería desmontar en 2020 y haberle tumbado un turno que juró que no iba a cambiar, por solo mencionar dos grandes triunfos de esta organización, entonces no sé qué significa para usted ganar.
        Es triste que algunos aún estén ciegos al hecho de que sin este sindicato, Cerrejón los tendría aún peor que a esclavos.
        Pero nosotros seguiremos siempre en la lucha, seguros de lo que hemos hecho y luchando por más justicia para la clase obrera guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido de esta página.