Comunicado No. 59 – La Guajira, 28 de noviembre de 2020
En las instalaciones de la Mina, Sintracarbón y la multinacional Cerrejón, estamos trabajando de manera ininterrumpida, incluyendo el fin de semana, con el interés conjunto de ponerle fin al conflicto colectivo de trabajo que a la fecha completa 89 días de huelga. Aún se mantienen diferencias, pero se avanza en la exposición de fórmulas que nos permitan llegar a un acuerdo concertado sobre el pliego de peticiones bajo la premisa de que nada está acordado hasta que todo esté acordado.
Desde un principio, este sindicato ha insistido en que nuestro petitorio está en línea con no permitir la eliminación, reducción y congelamiento de beneficios convencionales que se han conquistado históricamente. Ese mensaje lo tiene el patrono, por lo que se espera que su oferta por presentar vaya en línea con esos postulados, si es de su interés ponerle fin a la presente negociación que, como se sabe, viene desde enero de 2020 en dos procesos.
A nuestra base, el mensaje es a tener el puño en alto ya que todavía no hay acuerdo. Hay que mantener la presión, en movilización y resistencia. Todo depende ahora, si la disposición del patrón se traduce en una oferta que resuelva nuestro interés legítimo como obreros de esta compañía.
¡No claudicaremos! ¡Resistiremos! ¡La huelga va hasta donde Cerrejón quiera!
¡Avanzamos!#PorNuestrosDerechos
#NoAlTurnoDeLaMuerte
#VivaLaHuelgaDebidaParaLaVida
COMISIÓN NEGOCIADORA
Buenas noches sería muy bueno para las dos partes que que se llegara a mutuo y feliz acuerdo.