Comunicados

Se retoman las discusiones sobre el pliego de peticiones

Comunicado No. 57 – La Guajira, 26 de noviembre de 2020

Debido a que el martes, 24 de noviembre, se llegó a un acuerdo entre Sintracarbón y Cerrejón para debatir el turno que pretende implementar la compañía, las partes hemos retomado las discusiones directas sobre el pliego de peticiones. Ayer, 25 de noviembre, hemos diseñado la metodología de trabajo para lo que sigue, inventariando las diferencias y puntualizando sobre los ítems específicos.

Significa eso que, a partir de hoy, 26 de noviembre, comienza la discusión en detalle, por lo tanto, no hay avances todavía. Lo acordado sobre las mesas técnicas y la buena disposición de las partes solo mejora el ambiente de trabajo en la negociación, pero no hay como predecir que estemos cerca de la firma de una nueva convención colectiva de trabajo. Tenemos claro, además, que nada está acordado.  

El llamado a nuestra base es a seguir asistiendo a las carpas, en movilización y resistencia, acompañando las acciones de nuestra gloriosa huelga y atentos a la orientación del sindicato a través de los medios oficiales.      

¡No claudicaremos! ¡Resistiremos! ¡La huelga va hasta donde Cerrejón quiera!

¡Avanzamos!#PorNuestrosDerechos
#NoAlTurnoDeLaMuerte
#VivaLaHuelgaDebidaParaLaVida

COMISIÓN NEGOCIADORA

Aquí puedes descargar nuestro comunicado en formato PDF.

1 comentario

  1. Mi total apoyo a la comisión negociadora en esta lucha por nuestros derechos y con el acompañamiento de la base en general saldremos victoriosos, viva nuestro justo pliego de peticiones viva, viva, viva.

Comments are closed.