Iniciamos la jornada hoy a las 8:30 de la mañana y recibimos de parte de Cerrejón una respuesta en la que se niega a reconocer los derechos mínimos para abordar el proceso. La empresa insiste en desconocer derechos consagrados en la Convención Colectiva de Trabajo, reducir aspectos importantes de la logística sindical y las garantías para la dirigencia sindical.
Ante esto, nuestra comisión negociadora está haciendo movimientos importantes en la mesa de negociación, con la intención de superar esta etapa, sin renunciar a los beneficios que ya están consagrados en la Convención Colectiva y que no se prestan a interpretación. Y así, emprender la ruta de la negociación formal, que asuma los puntos consagrados en nuestro justo pliego de peticiones, de tal manera que nos lleve a la conquista de una nueva Convención Colectiva de Trabajo, que mejore las condiciones laborales de todas y todos quienes venden su fuerza de trabajo a Cerrejón.
Un propósito que lograremos sacar adelante, gracias al apoyo incondicional de todas y todos ustedes y sus familias.
COMISIÓN NEGOCIADORA
#PorNuestrosDerechos
Vamos muchachos, convencido de su buena labor, Acompañarlos en estos difícil momento en pro de mantener nuestros beneficios.