Comunicados

A la espera de la primera respuesta de la multinacional Cerrejón

Comunicado No. 10 – Barranquilla, 7 de febrero de 2020

Nuestra Comisión Negociadora finalizó este jueves 6 de febrero, la argumentación de nuestro justo Pliego de Peticiones ante la comisión de la empresa. Con el análisis del último bloque llamado “Salarios, bonos y primas”, se cumplen así 11 de los primeros 20 días de la etapa de arreglo directo. Nuestra Comisión ha desarrollado un trabajo minucioso, eficiente y firme en la presentación de las peticiones de las y los trabajadores.

Esta semana sustentamos los bloques de Alimentación, Educación, Salud, Varios, Salarios y Vigencia de la futura convención. Ha sido una argumentación con posiciones fuertes y firmes de nuestra comisión, sobre todos y cada uno de los puntos que contiene nuestro pliego de peticiones y que recoge los anhelos, el sentir y las necesidades de las y los trabajadores en Cerrejón, de sus familias y de las comunidades de La Guajira.

La empresa pidió entre los días 12 y 16 para construir su respuesta, por lo cual, retomaremos la negociación el próximo miércoles 12 de febrero, en el hotel Crowne Plaza de Barranquilla.

Con la misma seriedad que hemos presentado estas argumentaciones, espera esta comisión que la multinacional presente su primera propuesta, porque así lo esperan 12.000 trabajadores y trabajadoras que todos los días, ponen un gran esfuerzo para hacer de esta multinacional, una de las más importantes empresas mineras en el mundo.

Contamos con su apoyo

A nuestras compañeras y compañeros, les recordamos que, durante más de tres décadas, la confianza que han tenido en nuestra organización, el respaldo constante y su capacidad de lucha, han posibilitado desarrollar proyectos de vida para ustedes y sus familias. Con esta fuerza, han conseguido educación para sus hijos, vivienda digna, cuidado de la salud y pensiones dignas para quienes ya finalizaron sus labores.

Y sobre todo, con su fuerza y respaldo, hemos logrado conservar y aumentar el trabajo formal, frenando el acelerado avance de la precarización y la tercerización laboral. En este 2020, esa fuerza y respaldo debe seguir presente y renovada, para que conquistemos la firma de nuestra 18° Convención Colectiva de Trabajo #PorNuestrosDerechos.

#PorNuestrosDerechos

COMISION NEGOCIADORA

Descarga aquí en PDF nuestro comunicado de negociación No. 10

Mira aquí el video informe sobre el resumen de la argumentación de nuestro pliego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.