Con una marcha de antorchas, los afiliados a SINTRAELECOL en el día de ayer, 18 de mayo arroparon las calles de la ciudad de Barranquilla, para significar los apagones a los que se verán abocados los ciudadanos de la Costa Atlántica, si el Estado Colombiano no aporta los recursos económicos que se requieren para la empresa intervenida con fines liquidatorios : ELECTRICARIBE. Por tanto se exigió por parte de los trabajadores del sector eléctrico, la garantía de un servicio de energía para la costa Atlántica de calidad, eficiente y continua y se dé la sustitución patronal en caso que se le de la empresa ELECTRICARIBE, a un nuevo operador.
La marcha fue multitudinaria y de gran impacto en la ciudad de Barranquilla; Donde hay que destacar la manera como SINTRAELECOL, renace nuevamente y retomando su historia de lucha, y se pudo ver como ha venido recobrando su capacidad de movilización y lucha.
SINTRACARBON, como organización amiga, hizo presencia en esta marcha,brindando su total apoyo en esta lucha; con su representante : Jairo Quiroz Delgado, quien se desempeña como fiscal en la Junta Directiva Nacional de la misma.
Cabe destacar la participación activa y dinámica de los pensionados del sector de la energía durante la marcha.