Comunicados

Feliz día USO 97 años

Comunicado No. 11 – Barranquilla, 10 de febrero de 2020

La comisión negociadora de Sintracarbón, a nombre de nuestra organización sindical, envía un abrazo fraternal de felicitación a la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo USO, en el día en que celebran 97 años de su fundación. Hace casi cien años, un grupo de obreros con conciencia de clase y amor por el país fundó la USO y con ella, nació Ecopetrol, la empresa nacional que ha explotado con éxito nuestros recursos naturales, logrando que esa riqueza quede para la nación y no en manos extranjeras.

Sintracarbón celebra entonces esta fecha tan importante para las luchas obreras colombianas, como un logro de las y los trabajadores que batallan incansablemente por un país más justo, unas condiciones de trabajo dignas y una vida más próspera. Junto a la USO hemos adelantado incansablemente iniciativas para mejorar la vida de nuestros afiliados y afiliadas y hemos aprendido y crecido.

Unidad minero energética

Igualmente, hemos abanderado, junto al sindicato hermano SINTRAELECOL, el proceso de unidad de las y los trabajadores del sector minero energético, con miras a construir un gran frente obrero de defensa de los derechos laborales y sindicales en este reglón de la economía, así como del patrimonio nacional energético.

En las décadas que vienen, se acercan cambios imparables e irreversibles en la lógica de la producción energética, pero estamos seguros de que esta experiencia de la USO, de un siglo construyendo sindicalismo y dignidad laboral, será un bastión fundamental para seguir defendiendo los derechos de las y los trabajadores de la energía en Colombia, nuestro patrimonio nacional y nuestros recursos naturales.

Compañeras y compañeros de la USO, cuenten con Sintracarbón, para que juntos sigamos haciendo un futuro mejor para Colombia y sus trabajadoras y trabajadores. Cuenten con nosotros para luchar incansablemente #PorNuestrosDerechos, cuenten con nosotros para alzar la voz desde La Guajira, Ciénaga y La Jagua y decir hoy y siempre: #FelizDíaUSO97Años .

#PorNuestrosDerechos

COMISIÓN NEGOCIADORA

Descarga aquí en PDF nuestro comunicado de negociación No. 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.