El pasado 24 de febrero, la multinacional Cerrejón, expropio y destruyó la casa de la familia Ustate Fuentes, la última de las 160 familias que han sido sacadas de su propia tierra y reubicadas en distintas poblaciones del sur de la mina El Cerrejón, con falsas e incumplidas promesas. A cambio de sus casas, Cerrejón ha entregado agua salada, no apta para el consumo humano y asesoría en proyectos productivos que han fracasado en el 95% de los casos. Dirigiendo al Esmad, ejecutivos de Cerrejón, hicieron uso desmesurado de la fuerza y lograron sacar y destruir la casa de esta familia raizal de La Guajira. Estas expulsiones se deben a la intención de la multinacional de ampliar la mina y pasar de producir 35 a 80 millones de toneladas. Es un carbón manchado de violencia, desarraigo y miseria.
Sintracarbón rechaza enérgicamente estas injustas acciones.
#SintracarbonEsDignidad
INDIGNANTE, Y TODO POR CUENTA DE LOS GOBIERNOS LACAYOS AL INTERÉS EXTRANJERO, QUE IMPONE EL MAS ABERRANTE SISTEMA DE INJUSTICIA Y CORRUPCIÓN…
INDIGNANTE.!!!
Eso no es nada apenas es un pañito humedo ya quisiera yo ver con mis hojos cuando Recojan los motetes y se vayan la contaminacion y las Ruinas que quedan tan !!!!