Así nos movilizamos

Invitación a marchar en la ciudad de Riohacha

Envalentonados por tener un ruin gobierno de derecha, el brazo armado de esa ideología ha emprendido un macabro plan de exterminio criminal, sistemático e impune contra cientos de líderes y lideresas sociales. De hecho, datos de la Defensoría del Pueblo dan cuenta que en el último año han sido asesinados cerca de 200 líderes sociales y 134 ex combatientes, que pertenecieron a las Farc.

Se suma lo anterior, el ambiente de zozobra creado por las amenazas de que han sido víctimas miles de líderes que no comparten la ideología gobiernista. En  nuestro caso en Sintracarbón, varios de nuestros dirigentes han sido amenazados. Amenazas que se recrudecen en un escenario de violencia extrema con la reactivación del paramilitarismo que asesina a diario a defensores de derechos humanos, líderes sociales y sindicales y ex combatientes, al mejor estilo de los gobiernos fascistas. En este escenario Sintracarbón rechaza de manera vehemente, las amenazas a nuestros dirigentes sindicales, sobre todo cuando corresponde a un año en que se desarrollarán negociaciones colectivas ante las empresas del sector carbón. 

Este criminal accionar, merece el rechazo de la clase trabajadora, educadora y explotada del país en general y de la Guajira en particular. De ahí que la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la que está adscrita Sintracarbón, insta a los afiliados a participar de la Jornada Nacional de Movilización que se desarrollará este viernes 26 de julio, así:

Fecha: Viernes, 26 de julio de 2019
Ciudad: Riohacha (Guajira)
Lugar de concentración:   Parque Simón Bolívar, frente al Liceo Almirante Padilla                                
Hora : 4: 00 pm
Recorrido: Del Parque Simón Bolívar hasta el Parque de la India
Llevar: Camisa blanca,Pitos,Vela

Sintracarbón tiene la obligación de unirse a esta marcha. Invitamos entonces a toda la dirigencia del sindicato, así como a todos los compañeros de base que estén en descanso y puedan acompañar la movilización.

¡Por el derecho a la vida, ni un minuto de silencio!

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Igor Díaz López

Presidente