Boletines de Prensa

Sintracarbón oficializará decisión de firmar convención o ir a huelga ante comisión negociadora de la multinacional Cerrejón

Boletín de Prensa 15032016

Acorde a la ley laboral colombiana, Sintracarbón tiene hasta las 12 de la noche de este 15 de marzo para decidir si convoca a la huelga o si firma una nueva convención colectiva con la multinacional Carbones del Cerrejón LLC.

20160315_070848Esta organización aún no oficializa esta decisión, debido a que aún está recopilando la información sobre las distintas votaciones que realizó la mayoría de trabajadoras y trabajadores en los distintos puntos de trabajo, entre el domingo 13 y hoy martes 15 de marzo.

Las comisiones de Sintracarbón y la multinacional están citadas para hoy en horas de la mañana en el municipio de Albania, en el hotel Waya Guajira, para tratar temas pendientes de redacción, si se llega a un acuerdo en ellas, el sindicato oficializará ante la comisión de Carbones del Cerrejón la decisión y voluntad de las y los trabajadores y posteriormente la publicaremos a través de los boletines de prensa oficiales que enviamos a todos los medios, así como en nuestros canales institucionales: página web (www.sintracarbon.com) , emisora virtual (Sintracarbón Radio) y redes sociales (@Sintracarbon y Sintracarbón Sindicato Nacional del Carbón en Facebook)

Invitamos a todas y todos los estimados periodistas a remitirse a esta información hasta nueva notificación. Agradecemos el interés por nuestro proceso, las graves problemáticas que afectan a los trabajadores de la mina de carbón El Cerrejón y a la comunidad guajira en general.

Albania, 15 de marzo de 2016

Mayor información:
Jairo Quiroz Delgado, Presidente JDN y Miembro de la Comisión Negociadora de Sintracarbón y Vocero Oficial 3176577471
Hernán Bermúdez Palacio, Secretario de Comunicaciones JDN – 3176577563
Andrés E. Cardona Montoya, Comunicador, Asesor en Comunicaciones – 3002802164

Descargue aquí el comunicado en PDF.

1 comentario

1. Apoyo total a nuestra organización sindical
    SINTRACARBON por eso he compartido esta publicación atravez de Facebook y Twitter @mane523. Hojola halla entendimiento y se firme hoy nuestro pliego de peticiones.