Boletines de Prensa

Sintracarbón depositó esta mañana Convención Colectiva de Trabajo 2016-2017

A las 8:00 am de hoy, Jairo Quiroz Delgado, presidente de nuestra organización depositó en la Oficina Territorial Guajira del Ministerio del Trabajo la Convención Colectiva de Trabajo firmada ayer 15 de marzo antes de la media noche, con la multinacional Carbones del Cerrejón. La firma se llevó a cabo en el hotel Waya Guajira del municipio de Albania.

DSC_0037
Sintracarbón firmó la Convención Colectiva de Trabajo luego de 63 días de negociación.

Esta convención tiene vigencia de dos años y comenzó a regir desde el primero de enero de 2016. El acuerdo se logró luego de 63 días de negociación y tras la decisión mayoritaria de las y los trabajadores de El Cerrejón que optaron por escoger la opción de firmar convención a dos años. Las otras dos opciones eran la huelga, que ya había votado el 98,3% de los trabajadores el 3 de marzo o una convención colectiva a un año.

Las rondas decisorias se realizaron entre el 13 y el 15 de marzo, en todos los puntos de acceso de La Mina y en Puerto Bolívar.

Sintracarbón, tras esta negociación ha salido fortalecido, ha incrementado sus niveles de democracia y ha demostrado a la empresa su capacidad de movilización.

#SintracarbonEsDignidad

2 comentarios

1. Sin que pequemos de triunfalistas, y ante el panorama desolador a que someten los pueblos con su voracidad de consumo de recursos no renovables Y EL EJERCITO DE MASAS LABORALES SOMETIDAS A LA MISERIA, las grandes corporaciones mineras, podemos sugerir que la fuerza de los trabajadores del cerrejon doblegamos la arrogancia y prepotencia de la multinacional.
    Entiéndase como se quiera entender y así la votación por la opción de la huelga no acogiera una voluntad consciente y clasista , la enseñanza que queda es que aun se puede reivindicar la razón de ser de la existencia de los sindicatos como la organización que representa los intereses de nosotros los trabajadores ante la avaricia de los empresarios.!SI SE PUDO!