Denunciamos y rechazamos amenazas contra dirigente de Asopcerrejón

Riohacha, 9 de junio de 2023

EL Sindicato Nacional de la Industria del Carbón, Sintracarbón, rechaza de manera enérgica las amenazas proferidas contra el dirigente de la Asociación de Pensionados “Asopcerrejón” Antonio Mejía Almeira, a quien,  a través de mensaje de texto, le expresan lo siguiente: “Toño mi hermano, póngase pilas, le mandaron a hacer la vuelta, mi hermano pila lo van a matar, no se vaya a dejar matar hermano”.

Es preciso anotar que el compañero Antonio es un aguerrido luchador y defensor de los derechos de los pensionados, quienes hoy libran una encarnizada lucha contra el sistema criminal que les arrebató de manera inmisericorde las pensiones logradas durante años de esfuerzo a decenas de compañeros, por parte de Colpensiones.

En estos momentos se alistan para una nueva acción política de rechazo al incumplimiento de algunos acuerdos que se habían definido con los responsables para buscar solución a este problema.

Rechazamos de manera tajante este execrable acto, que atenta contra la tranquilidad de las familias que se ven afectadas por estos hechos y atentan contra la paz de quienes ejercen la defensa de los derechos.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes, con el fin de que puedan garantizar la seguridad del compañero Antonio y, asimismo, dar con los responsables de estos hechos lamentables.

Para nuestro hermano de clase toda la solidaridad y acompañamiento de su organización sindical Sintracarbón.