Conclusiones de la Asamblea General Nacional de Delegados Extraordinaria de Sintracarbón Mayo 2 de 2024

Riohacha, 8 de mayo de 2024

El pasado 2 de mayo del año en curso, Sintracarbón realizó la Asamblea General Nacional de Delegados Extraordinaria, con el objetivo de culminar algunos temas que no fue posible desarrollar en la sesión ordinaria anterior, tales como, la aprobación de planes de trabajo y presupuesto para el año 2024.

Es importante resaltar el compromiso y la responsabilidad de los delegados manifestada con su asistencia a nuestra convocatoria, dando cumplimiento a lo contemplado en el Artículo 22 de nuestros estatutos. Así mismo, la manera en que fueron desarrollados los puntos del orden día, en un espacio participativo, de diálogo y debates con altura y consideración por los criterios o pensamientos contrarios.

Consideramos que la magna asamblea, donde participaron los representantes de los trabajadores afiliados a nuestra organización, se llevó a cabo con la altura y sensatez necesarias, lo que nos permitió llegar a los acuerdos y aprobación necesarios para el funcionamiento del sindicato. De igual manera, se trataron temas que requieren nuestra atención inmediata, tales como: Protocolo de transporte, PDI, cierre de mina, transición energética, reconversión laboral y social, entre otros. Para esto, abriremos los espacios necesarios que nos permitan buscar conjuntamente estrategias para minimizar los impactos a que ellos conlleven.

Mencionamos también, que las decisiones tomadas en esta asamblea se hicieron con apego a nuestros principios estatutarios y con el espíritu de solidaridad, cooperación, participación, pluralismo y ayuda mutua que se contempla en el articulo3, numeral 3 de los mismos.

Es un compromiso de todos los que conformamos nuestra organización sindical seguir trabajando conjuntamente, adoptando medidas que nos permitan en todo sentido el fortalecimiento de esta. Por eso exaltamos nuevamente el ambiente de diálogo y respeto mutuo en que fue desarrollada la pasada Asamblea Extraordinaria de Sintracarbón, cumpliendo con los objetivos planteados en la agenda de su convocatoria.