Asamblea Nacional de Delegados extraordinaria escogió nuevos comisionados electorales

Riohacha, 16 de mayo de 2023

Atendiendo la convocatoria hecha por los delegados de la Asamblea Nacional, la Junta Directiva Nacional de Sintracarbón realizó en esta fecha una Asamblea Nacional de Delegados de carácter extraordinario y de manera virtual, para realizar el proceso de ratificación o elección de los dos comisionados que desde hoy se encargarían de liderar y coordinar la Comisión Electoral de nuestra organización.

Durante la asamblea, se puso a consideración si se ratificaban los actuales integrantes o si se hacía un nuevo proceso de elección. Los delegados optaron por la segunda opción. Así, se presentaron 8 candidatos entre los mismos delegados, de los cuáles, fueron escogidos Leonardo Amaya, por 26 votos y Yainer Ospino, con 24 votos.

Los dos compañeros, ahora comisionados y responsables del proceso electoral vigente, serán los encargados, con plena autonomía, de complementar la Comisión con un trabajador de base y de determinar cuántos y cuáles compañeros coadyuvarán a la comisión como jurados, de tal manera que puedan cumplir con las múltiples tareas que implica la próxima elección de los integrantes de la Comisión Negociadora, así como procesos electorales posteriores.

Respecto a la elección de la Comisión Negociadora que ya está en marcha, los compañeros de la nueva Comisión Electoral retomarán las actividades donde las dejó la anterior comisión y pondrán todo a punto para que esta se desarrolle en plena normalidad y garantías entre el 4 y el 11 de junio, como está estipulado y en la que hacemos un llamado a todas y todos nuestros afiliados a participar masivamente, para que esta comisión cuente con un respaldo estruendoso de parte de la base.

Felicitamos a los compañeros electos como comisionados. A ellos, así como a quienes determinen que los acompañarán, les deseamos una exitosa labor en su función de garantizar unas elecciones idóneas y transparentes en el proceso de voto por la nueva Comisión Negociadora.

En esta labor, y por decisión de la Asamblea Nacional de Delegados extraordinaria, serán acompañados por la actual Comisión de Ética de nuestra organización, para reforzar las garantías con las que debe contar este proceso electoral. Así mismo, la Junta Directiva Nacional y la Comisión de Ética presentaron un reglamento para el manejo y control de las elecciones, que fue convalidado por la Asamblea Nacional de Delegados extraordinaria, para blindar aún más la transparencia del proceso electoral.

Aquí puedes descargar nuestro comunicado en formato PDF.