¡Mañana, todas y todos a las urnas!

Barranquilla, 19 de febrero de 2024 – Com25Neg2024

Dando cumplimiento a la información de ayer, hoy nos reunimos nuevamente con la empresa y seguimos explorando posibilidades para llegar a un acuerdo. Mañana inician las votaciones a la huelga, en la mañana en Puerto Bolívar y en la tarde, en La Mina. Se realizarán del 20 de febrero, al 27.

Hacemos un llamado respetuoso y fraterno a no dejarnos convencer de informaciones y opiniones erradas. Sintracarbón siempre ha tomado en el momento preciso, las decisiones correctas, pensando solo en el colectivo, jamás actuaremos pensando en grupismos o en individualismo. Cada acto, cada acción de esta organización se hace pensando en el bien colectivo.

Por eso, esta comisión ha enfrentado este proceso de negociación con la mayor responsabilidad y compromiso y hacemos un llamado muy fraternal a nuestras compañeras y compañeros, a la conciencia y la reflexión y piensen si no es justa y merecedora Sintracarbón del acompañamiento de ustedes, de su compromiso. Que debe redundar en el alcance del objetivo, una Convención Colectiva acorde a nuestras necesidades.

Este acompañamiento, al que hacemos referencia muy solidariamente, es acudir a las urnas y votar por la huelga, que será la herramienta que tenemos los trabajadores para seguir negociando y llegar a nuestra meta: firmar la Convención Colectiva a la que todas y todos aspiramos.

Que Cerrejón reconozca el esfuerzo de cada uno de nosotros, para ponerla en el sitial que hoy ocupa y alcanzar sus enormes ganancias. Y a través de nosotros, recocer también a toda La Guajira y gran parte de la Costa Caribe, porque son nuestros salarios los que mueven en gran medida, la economía real.

En esta nueva etapa a la que llegó nuestro proceso de negociación, debemos gritar unidos, más fuerte que nunca:

¡En Esta Negociación #YoSoySintracarbón!!!