La movilización continúa: sigamos votando hasta firmar la nueva convención

Barranquilla, 23 de febrero de 2024 – Com29Neg2024

La Comisión Negociadora de Sintracarbón hace un llamado a las bases para que sigan votando masivamente la huelga en cada una de las urnas instaladas en las entradas a La Mina y en Puerto Bolívar, hasta que firmemos de manera oficial y definitiva nuestra nueva Convención Colectiva de Trabajo con la multinacional Cerrejón.

Necesitamos enviar un mensaje contundente de unidad y movilización, que deje claro que este sindicato y sus afiliadas y afiliados siempre responden con la herramienta obrera por excelencia en los casos en que se vean rechazados, disminuidos o congelados sus beneficios.

Agradecemos a los cientos de compañeras y compañeros que hasta hoy han ejercido su derecho al voto libre, secreto y personal, como una herramienta democrática para defender, reclamar y conquistar lo que es suyo por derecho, fruto del esfuerzo que entregamos a diario en esta empresa para generarle inmensas utilidades.

El próximo lunes iniciará la minuciosa y detallada redacción de la nueva CCT por parte de ambas comisiones. Una vez finalizada esta etapa, estaremos firmando oficialmente la convención colectiva y ampliaremos los detalles novedosos de cada artículo, para que los conozcamos, los hagamos propios y los defendamos siempre con firmeza y tesón.

En Esta Negociación #YoSoySintracarbón