A tres años de la masacre laboral F23 y su trascendencia en la mesa de negociación, una nota aclaratoria y el respeto y respaldo por sus luchas

Barranquilla, 24 de febrero de 2024 – Com30Neg2024

Es conocido por todos, que la Asamblea Nacional de delegados y nuestra Comisión Negociadora incluyeron dentro de los puntos nuevos que presentaron a la compañía en el pliego de peticiones, para discutir en esta negociación colectiva, la reincorporación de los compañeros del colectivo F23. El objetivo primordial, como siempre lo ha tenido esta organización, era asegurar un mejor panorama social y laboral para las y los compañeros que el 23 de febrero de 2021, en una decisión unilateral e ilógica de la empresa, fueron despedidos sin justa causa. Ese punto se incluyó en concordancia con los escenarios que se conocen ampliamente en los que Sintracarbón ha luchado denodadamente por su reincorporación y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Incluir la solicitud en el pleito era reafirmar ese compromiso que desde el primer día Sintracarbón ha asumido con este grupo de compañeros afectados. El artículo sobre la reincorporación de nuestros compañeros mereció por parte de las comisiones negociadoras, una especial atención. Si bien es cierto que no fue posible incluirlo como cuerpo de la convención colectiva de trabajo, la empresa se comprometió con Sintracarbón para que nuestros compañeros vuelvan a ser reincorporados, hecho que estaría sucediendo dentro de poco tiempo.

Si bien no era lo que esperábamos, permite que sigamos en la tarea de garantizar la recuperación de ese espacio perdido en el tiempo después de 3 años y resarcir un poco el daño generado por el efecto del despido injusto del que fueron informados en esa fatídica fecha. El compromiso sigue siendo el de lograr esas garantías que espera la mayoría y en ese camino seguimos, sin dejar a un lado la recomposición de este grupo de compañeros que fueron afectados personalmente, así como también su tejido social.

En Esta Negociación #YoSoySintracarbón

1 comentario